PAPAS RELLENAS DE CARNE MOLIDA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 26 de junio de 2019

PAPAS RELLENAS DE CARNE MOLIDA

Este platillo seguro que te gustara, las papas rellenas puedes servirlas como plato principal o simplemente para botanear en una reunion, los ingredientes y la preparacion son muy simples, asi que no esperemas y pon manos a la obra en tu
cocina.

Ingredientes:

5 papas grandes
1/2 kilo de carne molida
2 jitomates maduros pelados y en cubos
1diente de ajo picado
1huevo cocido
1/2taza de arroz blanco cocido
1/2cucharadita de comino
Sal al gusto
1taza de aceite
1huevo
1/2taza de leche
1/2taza de harina de trigo

Preparacion

Lava las papas, pélalas, córtalas en cubos y llévalas al fuego con agua que las cubra, hasta que estén cocidas. Agrega sal a la cocción.
Retira el agua de la olla y machaca las papas hasta hacerlas puré. Resérvalas y deja que se enfríen.
En una sartén, mezcla la carne molida, los jitomates en cubos, el ajo picado, el comino y sal al gusto. Lleva al fuego hasta que la carne se haya cocinado completamente. Agrega el arroz y el huevo cocido picado a la carne. Mezcla muy bien todos los ingredientes.
Tomar un puñado de puré de papa, darle forma de bolita y con el dedo haz un orificio profundo para incorporar la mezcla de carne, arroz y huevo.
Tapa el agujero con un poco más de puré, asegurándote de que quede bien sellado. Repite el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes y hayas armado suficientes bolitas.
En un recipiente profundo, incorpora el huevo crudo, la harina, la leche y una pizca de sal. Batir muy bien. Introduce las bolitas de papa una por una en la mezcla y luego llévalas a una sartén con aceite caliente. Fríelas hasta que estén doradas completamente.
Retíralas del aceite y déjalas escurrir en papel absorbente.

Sitios de interes