viernes, 14 de febrero de 2020

BANDEJA DE BOTANAS ENCHILADAS RECETA

Una espectacular bandeja de de botana enchilada que puedes preparar muy facil y rapido recuerda que como mexicanos adoramos el picante en sus diferentes variedades, desde el chamoy, salsa
valentina hasta el tan acostumbrado chile en polvo o tajin.
Tu mismo puedes escoger las frutas o verduras a tu gusto lo que te mostramos solo es una sugerencia.
A parte de ser algo muy saludable es algo bastante rico que puedes preparar en tus fiestas o reuniones también en un fin de semana con la familia.


Ingredientes


3 pepinos
chile en polvo Tajín y liquido

1 taza de jícama rallada,
1 taza de zanahoria rallada,
 dulce de tamarindo
3 manzanas
1/2 piña cortada
2 kiwis
1/2 piña
1/2 mango
2 mandarinas
1/2 taza de fresa
1 taza de churritos
1 taza de cacahuate con sal
1 taza de plátano dominico deshidratado
1 taza de chips de vegetales
salsa valentina
 jugo de limón

Preparación
 pela los pepinos y corta en 3 partes iguales.  ahueca cada parte sin llegar al fondo. Escarcha los bordes de cada pepino pasando con Tajín Rellena los pepinos con jícama y zanahoria rallada

Para las manzanas  coloca los dulces de tamarindo en un tazon y calienta en el microondas 10 segundos. Con ayuda de un rodillo extiéndelos para formar una masita y forra las manzanas cubriendo por completo. Espolvorea Tajín  y corta en rebanadas gruesas.
Empaniza las rebanadas de piña pasando con Tajín y chamoy.
Arma las brochetas de fruta insertando kiwi, la piña o el mango, los gajos de mandarina y una fresa en palillos para brocheta.
Para el armado, en una charola, acomoda las piñas locas en las orillas, sigue con las manzanas enchiladas, los pepinos y en medio coloca las banderillas de frutas, los churritos, los cacahuates, los platanitos y chips de vegetales. Sirve con limón y Tajín, y valentina.

Entradas populares