PIZZA HECHA EN CASA...!!! - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

sábado, 29 de febrero de 2020

PIZZA HECHA EN CASA...!!!




¡Ya es fin de semana! y es hora de preparar una deliciosa Pizza hecha en casa para poder disfrutarla con la familia, los amigos o simplemente por el gusto, hacer pizza casera con masa preparada es una cena rápida y fácil cualquier día pero ahora que ya es fin de semana es el pretexto perfecto, asi que toma nota y ahora te toca a ti prepararla...


Ingredientes:

  • 1 libramasa de pizza , a temperatura ambiente durante al menos 1 hora
  • 1/2 a 1 tazasalsa: salsa de tomate , salsa blanca u otra salsa para untar
  • 2 a 3 tazasotras coberturas: cebollas salteadas, champiñones salteados, pepperoni, salchichas cocidas, tocino cocido, pimientos picados, verduras sobrantes o cualquier otra cobertura favorita
  • 1 a 2 tazasqueso rallado o rebanado (4 a 8 onzas) como mozzarella, Monterey Jack, provolone, fontina o cualquier otro favorito
  • Harina de maíz o harina para todo uso (opcional)


Paso a Paso:

1.- Calienta el horno a 550 ° F o más. Coloque una rejilla en la parte inferior central del horno (si tiene una piedra para hornear, colóquela en la rejilla) y caliente el horno a 550 ° F o más. No tengas miedo de subir el calor a su nivel más alto, ya que el calor alto ayudará a hacer una corteza más crujiente y sabrosa. Deje que el horno se caliente por al menos 30 minutos.

2.- Divide la masa por la mitad. Una libra de masa hace 2 pizzas (10 pulgadas). Divida la masa por la mitad y cubra la mitad con un tazón al revés o una toalla de cocina limpia mientras prepara la primera pizza. 

3.- Estirar la masa. Método n. ° 1: Pizza horneada en pergamino: rasgue un trozo grande de papel pergamino de aproximadamente 12 pulgadas de largo. Trabajando con una pieza de masa a la vez, forme un disco grande con las manos y colóquelo sobre el pergamino. 

4.- Use sus manos o un rodillo para aplanar la masa hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada o menos. Si la masa comienza a encogerse, déjelo reposar durante 5 minutos y luego continúe rodando.

Método # 1: Pizza con harina de maíz o harina y una piedra para hornear: espolvoree un puñado de harina de maíz o harina en una cáscara de pizza o en una bandeja para hornear con borde invertido. Trabajando con un pedazo de masa a la vez, forme un disco grande con las manos y colóquelo en la cáscara. Use sus manos o un rodillo para aplanar la masa hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada o menos. Agite la cáscara o la bandeja para hornear con frecuencia mientras le da forma para asegurarse de que la masa no se pegue. Si la masa comienza a encogerse, déjelo reposar durante 5 minutos y luego continúe rodando.

Método # 2: Pizza horneada en una bandeja para hornear: cepille una película delgada de aceite de oliva en una bandeja para hornear. Trabajando con un pedazo de masa a la vez, forme un disco grande con las manos y colóquelo en la bandeja para hornear. Use sus manos o un rodillo para aplanar la masa hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada o menos. Si la masa comienza a encogerse, déjelo reposar durante 5 minutos y luego continúe rodando.


5.- Arriba la pizza. Coloque la mitad de la salsa en el centro de la pizza y use la parte posterior de la cuchara para extenderla hasta los bordes. Apila la mitad de los ingredientes y la mitad del queso.
Hornea la pizza. Usando una cáscara de pizza o el reverso de una bandeja para hornear, deslice su pizza (con el pergamino o con la harina de maíz) sobre la piedra para hornear. Si no tiene una piedra para hornear, hornee la pizza directamente en la bandeja para hornear. Hornee por 5 minutos, luego gire la pizza. Si usa pergamino, deslícelo hacia afuera de debajo de la pizza y deséchelo. Hornee hasta que la corteza esté dorada y el queso se derrita y se dore en puntos, de 3 a 5 minutos más.


6.- Cortar y servir. Transfiera la pizza a una rejilla para enfriar y deje que se enfríe un poco, hasta que pueda manejarla. Transfiera a una tabla de cortar, corte en trozos y sirva. Repita haciendo una segunda pizza con la masa restante, el queso y los ingredientes.

Sitios de interes