TOSTADAS DE CAMARÓN ...CON ESTILO ORIGINAL EN CASA!!!! - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 26 de febrero de 2020

TOSTADAS DE CAMARÓN ...CON ESTILO ORIGINAL EN CASA!!!!



En esta ocasión les vamos a presentar estas tostadas muy populares en china ya que es un aperitivo llamado Hatosi o tostadas de camarones, es una versión muy simple de un canapé para una fiesta y puede ser acompañado con un vino, cerveza o champan. Es una tostada elaborada de pan para preparar sandwich camarones picados y cebollita picada, ademas que son riquísimas...toma nota y ahora es tu turno de hacerlas...



Ingredientes:
  • 12 rodajas finas de pan para sandwich
  • 400 gramos de camarones pelados y desvenados
  • 115 gramos carne molida de cerdo
  • 1/4 taza de almidón de patata (Reducir a la mitad si se utiliza almidón de maíz)
  • 4 cebolletas (solo parte blanca, picada)
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas jengibre fresco rallado
  • 1 cucharadita de sal y pimienta blanca molida al gusto aceite vegetal (para freír) 
  • perejil picado, para decorar
  • Salsa de chile dulce tailandés para mojar

Modo de Preparar:

1.- Ponga los camarones, la carne de cerdo, la maicena, las cebollas verdes, el huevo, el jengibre, la sal y la pimienta en el tazón de un procesador de alimentos y pulse hasta que esté casi suave. Es posible que deba raspar el tazón varias veces con una espátula. Debe parecerse a una pasta gruesa, sin embargo, no debe quedar ningún pedazo grande de camarones. Si no tiene un procesador de alimentos, puede picar los camarones con un cuchillo y mezclar todo lo demás en un tazón a mano.

2.- Corta las costras del pan (la corteza se quemará si la dejas puesta), luego corta el pan en cuatro triángulos, cuadrados o palitos. Extienda alrededor de una cucharadita de la mezcla de camarones en cada pedazo de pan. Asegúrate de llevar los camarones hasta los bordes o el pan se doblará mientras se fríe. Presione un pequeño trozo de perejil en cada tostada para colorear.

3.- Agregue aproximadamente 2 pulgadas de aceite a una olla de fondo pesado y caliéntelo a 350 grados F. El aceite debe estar muy caliente o el pan absorberá el exceso de aceite y los camarones se cocinarán demasiado.

4.- Agregue las tostadas, con los camarones hacia abajo. Cuando los bordes del pan comiencen a dorarse, voltea las tostadas y fríe el lado del pan hasta que esté dorado. Transfiera a una rejilla forrada con una toalla de papel con el lado del pan hacia la toalla de papel para drenar la mayor cantidad de aceite posible.

5.- Sirva con la salsa de chile dulce tailandés para mojar.

Sitios de interes