miércoles, 17 de junio de 2020

PREPARA ESTA DELICIOSA SOPA DE MELÓN Y JAMÓN, FÁCIL Y ECONÓMICA



Con este clima se antoja un poco de comida fresca pero sobre todo saludable ya que estamos mucho tiempo en el hogar lo que no queremos es subir un poco de kilitos, así que en este articulo te vamos a mostrar esta receta de sopa de melón muy sencilla y económica que podrás preparar para toda la familia y sobretodo es una receta saludable así que no te lo pierdas y toma nota para que ahora sea tu turno de prepararlas...


1. Sopa de Melón y Jamón
Necesitas: 

  • 1 Melón
  • 2 o 3 cucharaditas de nata
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • 6 Rebanadas de Jamón Serrano


Paso a Paso: 

1.1 Lo que vamos a hacer es partir nuestro melón a la mitad y le vamos a retirar la piel, y con la ayuda de la licuadora vamos a verter en trozos no tan grandes el melón y la nata para triturarlos muy bien.

2.1 Una vez que se este triturando el melón con la nata vamos agregar un poco de sal y de pimienta al gusto y continuamos triturando hasta que quede una mezcla suave y un poco esponjosa.

3.1 Ahora lo que vamos a hacer es dorar un poco nuestro jamón serrano, poniendolo en una sarten y lo que vas a hacer es que sin agregarle nada de aceite comestible dorarlo un poco para que e de mucho mas sabor y consistencia a nuestra sopa.

4.1 El último paso es emplatar nuestra sopa, verter el líquido del melón en un plato para sopa y decorar con el jamón serrano dorado y ponerle un chorrito de aceite de oliva.

Y listo tendrás una sopa de melon y jamon serrano super facil, deliciosa y sobre todo económica que podrás acompañarla con algunos pedacitos de pan para una mejor degustación de esta sopa.

Entradas populares