martes, 9 de junio de 2020

PREPARA TU PIPÍAN CON TAN SOLO 6 INGREDIENTES


Si eres e los míos que nos encanta la comida tradicional y que al mismo tiempo no gusta prepararla en casa para que todos la puedan degustar a la hora de comida el momento importante para todos ya que nos reunimos para platicar convivir y comer juntos, así que en esta ocasión te vamos a enseñar como puedes preparar un delicioso pipían verde de pollo con tan solo 6 ingredientes, que te quedara para chuparse los dedos y todos te aseguro que te pedirán tu receta, comenzamos...


Necesitas:
  • 1 Kilo de Pollo
  • 1/2 Kilo de Pepita
  • 1/4 de Cebolla
  • 1 o 2 Chiles Cuaresmeños (Según tu gusto)
  • 1 Cucharadita de Aceite Comestible
  • Sal al gusto

Paso a Paso 

1.- Ya que tengas todos los ingredientes vamos a poner en una olla grande el pollo con agua a hervir un tip para que tu pollo tenga sabor le debes agregar un pedacito de cebolla, un diente de ajo y no olvides agregar un poco de sal al gusto. Una vez que hierva dejar enfriar.

2.- Ahora lo que vas a realizar es colocar una sárten a fuego medio y agregar el 1/ 2 Kilo de pepita a dorarla sin aceite y moverla con una cucharita de madera constantemente para que no se te vaya a quemar.

3.- Una vez que este tostada toda la pepita lo que vamos a realizar en este momento es molerla con ayuda de la licuadora con un poquito de agua.

4.- Una vez que te tengas tu pepita molida y tu pollo frió Ahora vas a poner en una ollita mediana a fuego medio cortar la cebolla en rebanaditas (Medianas) y el chile cuaresmeño entero con poco de aceite y los vas a sofreír (Ambas cosas)

5.- Posteriormente colocas la pepita molida a la olla donde sofreíste tu cebolla y el chile cuaresmeño. 

6.- Se le agrega un poco de caldo del pollo que herviste en el paso 1 si te gusta un poco caldosito, si no no se le agrega nada y le colocaras las piezas de pollo y lo dejaras hervor durante 5 min. más aproximadamente.

Y tendrás listo un pipían verde de pollo delicioso.

Entradas populares