CALDO DE CAMARONES EN POCOS PASOS - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 17 de septiembre de 2020

CALDO DE CAMARONES EN POCOS PASOS

A la mayoría de todas las personas les encantan os mariscos, así que en esta ocasión te traigo como puedes preparar un caldito de camarón que te quedara genial y delicioso en donde lo puedes preparar en casa y o puedes compartir con toda la familia y amigos, además de que los pasos para preparar son muy sencillos y los ingredientes seguramente los tienes en casa, así que no lo pienses más y prepara este caldito de camarón para tu antojo... 


Necesitas:

  • 1/2 litro de agua hirviendo
  • 4 zanahorias grandes
  • 700 gramos de papa roja (unas 8 papas del tamaño de un huevo grande)
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de manteca de cerdo o de aceite vegetal
  • 1/2 kilo (aprox. 1 libra) de tomate rojo
  • 2 litros de caldo de pescado (hecho en casa, envasado o preparado de polvo)
  • sal al gusto
  • 1/2 kilo (aprox. 1 libra) de camarones frescos, sin cabeza pero con cáscara
  • 1 manojo de cilantro
  • 6 limones partidos

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan todos los ingredientes cerca para que no les cueste a la hora de realizar su platillo. Lo que vas a realizar es corta los tallos y saca las semillas a los chiles guajillos. Colócalos en un recipiente y vierte encima el medio litro de agua hirviendo. Tapa el recipiente y deja reposar mientras prepares los demás.

2.- Ahora lo que vas a realizar es pelar las zanahorias, las papas también  la zanahoria en cuadritos de aproximadamente un centímetro cuadrado y las papas en cuadritos un poco más grande también vas a a pica finamente la cebolla y el ajo. Pica el cilantro y resérvalo para el momento de servir el caldo.

3.- En una olla calienta la manteca o el aceite. Fríe la cebolla y el ajo picados, junto con los cuadritos de zanahoria y de papa, a fuego mediano durante unos 10 minutos o hasta que la cebolla esté transparente (pero sin que se dore).

4.- Ahora vas a vaciar los chiles guajillos y el agua en que se remojaron al vaso de una licuadora. Agrega los tomates rojos. Muele hasta que esté perfectamente licuado. Con la ayuda de un colador sobre la olla donde se están friendo las verduras. Vierte la mezcla de los chiles a la olla de tal forma de que pase a través del colador, quedando así atrapadas las semillas y las cáscaras duras de los tomates y los chiles.

5.- Agrega los dos litros de caldo a la olla. Al llegar al punto de ebullición, baja la flama y deja que hierva suavemente de 20 a 30 minutos o hasta que la zanahoria y las papas estén perfectamente cocidas. Añade sal al gusto.

6.- Sube un poco el fuego y agrega los camarones. Sigue cociendo el caldo hasta que los camarones hayan cambiado a color rosado. Agrega el cilantro picado.

Y listo te quedara un delicioso caldo de camarones casero a tu gusto y podrás consumir el que tu quieras estando en casa, que podrás compartir con tus amigos y familiares no lo pienses más y es momento de que te quites es antojo que tienes de un caldito de camarones hecho por ti mismo.

Sitios de interes