CALDO DE RES RECETA ORIGINAL - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 17 de septiembre de 2020

CALDO DE RES RECETA ORIGINAL

En esta temporada de lluvias para comer se antoja algo caldosito y delicioso al mismo tiempo así que en esta receta traigo para ti un delicioso caldo de res en el cual podrás compartir con las personas que tu deses así que toma lápiz y papel y aprende como se hace en 4 pasos muy fáciles y te quedara super delicioso...







Necesitas:

  • 1 kilo de carne de res en trozos*
  • 2 tallos de apio (con todo y hojas)
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 cucharada sopera de sal
  • 1 kilo de verduras mixtas al gusto 
  • hierbas al gusto: una ramita de hierbabuena, una cucharada de orégano deshidratado, varias ramitas de cilantro picado, etc.
  • limones partidos para servir

Paso a Paso: 

1.-  Trata de tener los ingredientes juntos para que no se te dificulte a la ora de que prepares este caldo de res, De preferencia algún corte y puedes pedirle al carnicero que te del algunos huesitos ya que con eso también le da mucho sabor a tu caldo de res.

2- Coloca la carne en una olla grande con la sal y unos cuatro litros de agua aproximadamente o depende de la olla que ocupes. Corta toscamente el apio y la cebolla y agrégalos a la olla. Cuécela a fuego medio durante aproximadamente una hora o hasta que la carne esté bien suave.

3.- Utiliza una espumadera o un cucharón con ranuras para sacar de la olla el apio, la cebolla cocida y los huesos, conservando la carne dentro del caldo.

4.- Ahora o que vas a realizar es cortas las verduras en cuadritos no tan pequeños porque se puedes deshacer en el caldo, y agrégalas en el caldito de donde herviste a carne y dejo cocer durante unos 5 o  10 minutos más.

Y listo te quedara un delicioso caldo de res y a la hora de servir puedes agregarle un poco de cilantro picado y con unas gotitas de limón que podrás disfrutar con las personas que tu quieras, si deseas que escriba alguna otra receta que no haya hecho aun déjame un comentario y con gusto la escribiré para ti. 

Sitios de interes