ANTOJOS MEXICANOS PARA LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 15 de septiembre de 2020

ANTOJOS MEXICANOS PARA LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE

 

Como lo hacen cada año los mexicanos tenemos a costumbre de realizar la festividad del grito de independencia que se lleva a cabo el día 15 de septiembre de 1810, que gracias al cura Hidalgo somos un país libre y soberano, y siempre celebramos con deliciosa comida tradicional, bebidas típicas y bailes inigualables, así que saca lápiz y papel para que aprendas a realizar algunos de los antojos mexicanos que puedes hacer el día de hoy por la noche con toda la familia y amigos...

Pozole

Uno de los platillos más representativos del 15 de septiembre es sin duda el pozole, el cual es un caldo de carne de cerdo o pollo y granos de maíz, ademas de las verduras que suelen acompañarlo. Uno de sus beneficios es que no aporta gran cantidad de calorías debido a sus ingredientes naturales.

Tostadas preparadas

Otra opción son las tostadas de maíz preparadas con diferentes guisados. Estas pueden llevar frijoles refritos, picadillo de carne, tinga, pollo con rajas, pata, y mucho más. La Clínica Mayo menciona que el maíz aporta grandes beneficios para la salud como regular la presión arterial, es libre de gluten, además es rico en vitamina A y B6.

Pambazos

El pambazo esa delicia que va remojada en salsa de chile guajillo y relleno de papa con chorizo también tiene cualidades buenas. la papa es rica en fibra, lo que puede ayudar a la digestión y absorción de azúcares simples; además de ser una buena fuente de minerales y vitaminas B.

Tamales

Este platillo se prepara de distintas maneras en cada estado, pero sin duda es uno de los platillos mexicanos favoritos para esta fecha. En el tamal se pueden encontrar vitamina B1 y ácido fólico; pero es un alimento que se debe de consumir con precaución debido a su alto nivel calórico.

Sopes

Los sopes son una tortilla de maíz gruesa sobre la que se unta frijol y se le añaden otros ingredientes como pollo, carne, chicharrón, lechuga, queso, y más. Aparte de los beneficios del maíz, los frijoles son un ingrediente imprescindible para este platillo.

Estos algunas de las grandes ideas que tengo ara ti para que el dí de hoy por la noche sea la mejor de todas las festividades y si es acompañado de la familia, pues, mucho mejor, así que no lo pienses mas y sigue estas ideas para que las puedas hacer enseguida, si quieres que escriba alguna ora receta deja tus comentarios y con  gusto las escribiré.

Sitios de interes