SALSA GRAVY PARA CARNES - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 16 de noviembre de 2020

SALSA GRAVY PARA CARNES

El día de hoy te voya mostrar como hacer una deliciosa salsa gravy que sirve para que acompañes a tus cortes de carne en casa, acompañado de toda la familia y amistades, así que no te pierdas este artículo y aprende como se hace a continuación, además de que lo que necesitas no es mucho y los paso a realizar son muy simples, así que no lo dudes mucho y es tu turno de hacer tu salsa gravy en casa...



Necesitas:

  • 2 cucharadas (50 g) de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 3 cucharadas soperas de harina de trigo
  • 3 tazas (700 ml) de caldo oscuro de carne, que puede ser concentrado de pastillas de caldo o, mejor, un consomé de carne casero, o un fondo oscuro de carne
  • Sal y pimienta
  • Opcional: hierbas frescas 

Paso a Paso:

1.- Primero que nada me gusta recomendar que siempre tengan a la mano os ingredientes necesarios para que se les haga mucho más fácil y practico el elaborar tu salsa gravy.

2.- Ahora como segundo paso lo que vas a hacer es que vas a derretir la mantequilla al fuego medio bajo en una cazuela que tenga fondo. 

3.- Ahora con un poco de paciencia lo que vas a hacer es esperar a que la mantequilla tome color dorado. 

4.- Este detalle es importante, la mantequilla debe dorar para adquirir los aromas que caracterizan a esta salsa gravy.

5.- Ahora la mantequilla haya dorado, añadimos el aceite, damos unas vueltas, y ponemos la harina. Batimos enérgicamente con unas varillas para que la harina se integre mientras se va tostando. 

6.- Una vez hecho lo anterior lo que vas a realizar es que vas a agregar el caldo mientras seguimos batiendo la mezcla hasta que esté lisa y brillante. Cocinamos a fuego lento.

7.- ahora vas a sazonar al gusto con sal, pimienta y algún toque personal como unas hierbas aromáticas, de igual forma o que vas agregar unas gotas de limón o de vinagre balsámico o de vino.

Y de esta forma te quedará una deliciosa salsa gravy para que puedas bañara tus cortes de carne o incluso hasta un delicioso puré de papas para la comida que tu prefieras, recuerda que toda tu familia la puede probar y seguramente les encantara tanto com a ti.

Sitios de interes