CREMA DE CHAMPIÑONES - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

domingo, 31 de enero de 2021

CREMA DE CHAMPIÑONES

En esta ocasión traigo para ti como puedes hacer una crema deliciosa de champiñones, par lo cual no necesitas de muchos ingredientes y los pasos para hacerla son muy fáciles y prácticos así que no dejes de leer este articulo para que aprendas a hacer esta deliciosa crema, toma nota y si tienes una manera distinta de hacerlo déjame un comentario para hacer la receta también a la forma tradicional que tu lo haces...

Necesitas: 

* 500 gramos de champiñones

* 1 cebolla cabezona picada

* 2 dientes de ajo triturados

* 3 cucharadas de mantequilla

* 4 cucharadas de vino blanco o jerez

* 450 mililitros de caldo de verduras (puede ser de cubo)

* 150 mililitros de crema de leche o crema agria

* Perejil picado

* Sal y pimienta

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan todos los ingredientes necesarios para que puedan elaborar su crema de champiñones sin problemas.

2.-  Ahora en una olla derrita la mantequilla y sofría la cebolla, de 3 a 4 minutos hasta que esté suave y transparente. Agregue el ajo al final. 

3.- Ahora lo que hará es que después de sofreír algunos segundos va  agregar los champiñones y dore por unos minutos. 

4.- También va añada el vino blanco o jerez, deje hervir por un minuto. Agregue al caldo y cocine a fuego bajo - medio de diez a doce minutos.

5.- Ahora lo que hará es que lo llevara toso a la licuadora y procese por unos segundos, dejando algunos trozos de champiñón.

6.- Una vez triturado  regréselo a la olla el contenido y agregue la crema de leche o crema agria y el perejil, caliente por unos minutos, salpimiente y sirva caliente.

Y listo ves que no es mucho lo que debes hacer para que al final te quede una deliciosa crema de champiñones y que lo mejor de todo es que lo puedes hacer cuando tu quieras siempre y cuando lo puedas disfrutar con toda la familia.