POLLO CRUJIENTE CON SALSA DE CHIPOTLE CON UN TOQUE DE MANGO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 27 de enero de 2021

POLLO CRUJIENTE CON SALSA DE CHIPOTLE CON UN TOQUE DE MANGO

Sabemos que te gusta el pollo pero al mismo tiempo que quieres que este preparado de una forma diferente, así que por eso no te preocupes en esta ocasión traigo para ti como puedes preparar un delicioso pollo crujiente con una salsa que seguramente te va a encantar, se trata de una salsa de chipotle con un delicado toque de mango, así que toma nota y aprende como se hace a continuación y veras que delicioso platillo vas a aprender a realizar el día de hoy, así que chécalo a continuación...

Necesitas:

* Pechuga de pollo sin hueso

* 1 taza de harina

* Aceite de oliva

* 2 huevos

*Sal y Pimienta

* 1 cucharadita de paprika

* 1 cucharadita de tomillo seco

Para la salsa:

* 1 lata de chile chipotle y la cantidad a tu gusto

* 2 mangos que les falte un poco madurar

* 1/4 tza. de vinagre de manzana

* 1 cucharadita de azúcar

* 1 pizca de sal

Paso a Paso:

1.- SIempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes necesarios para que puedas preparar con mucha más facilidad tu pollo cujiente ocn esa deliciosa salsa de chipotle con un toque de mango, Ahora lo que vas a hacer es que vas a colocar en un vaso para licuadora, agrega toda la pulpa del mango, 2 chiles chipotles pequeños, y el vinagre de manzana, licúa hasta que se haga una mezcla uniforme.

2.- Vas a colocar una sartén con un poco de mantequilla y vierte la mezcla que licuaste, agregando azúcar y la pizca de sal, revuelve y espera un poco a que la salsa se reduzca, deja enfriar y ahora seguimos con el pollo, y vas a corar las pechugas en cuadros medianos.

3.- Ahora lo que vas a hacer es que vas a sazonar los cuadritos de pollo con sal y pimienta por todos lados, en un plato grande agregue harina, sal, pimienta, paprika, ajo y tomillo, mezcle bien.

4.- En otro plato batan los 2 huevos pasen los cuadritos de pollo por harina, luego el huevo y después harina otra vez. Coloque el pollo a un lado. Cuando ya tengan todas las piezas enharinadas es momento de freír. Agregue un poquito de harina al sartén para revisar que ya esté caliente el aceite. Se darán cuenta si burbujea.

5.- Agregue los cuadritos de pollo uno a uno con cuidado y sin que se peguen unos a otros. Espera 1 o 2 minutos y volteé los cuadritos. Deben quedar doraditos. Si no están seguros si ya está bien cocido el pollo saque uno de los cuadritos más grandes y parta a la mitad. La carne debe de estar blanca y el jugo debe ser translúcido.

6.- Ya cocido saque los cuadritos de pollo y reserve, termine de freír el resto del pollo y le agrega la salsa de mango y chipotle.

Y listo ya viste que facil es preparar este platillo, ahora es tu turno de que lo puedas hacer y vas que delicioso sabe, no pasa nada si agregas mas ingredientes o le quitas, recuerda que te debe de gustar a ti, y que no siempre debe de ser como o indica el paso a paso, así que no lo pienses más que seguramente los ingredientes los tienes en la cocina.

Sitios de interes