DELICIOSAS TRUFAS DE CAVA Y FRUTA DE FRAMBUESA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miƩrcoles, 17 de febrero de 2021

DELICIOSAS TRUFAS DE CAVA Y FRUTA DE FRAMBUESA

A todos nos encanta las golosinas dulces pero no en cantidades grandes, es por ello que en esta ocasiĆ³n te voy a mostrar como puedes elaborar estas deliciosas trufas de cava con deliciosas fritas de frambuesas y de verdad estĆ”n para chuparse los dedos, te pueden ayudar para algĆŗn tipo de reuniĆ³n que tengan y sobre todo que los puedas compartir con quien tu quieras y veras que es muy fĆ”cil de realizar asĆ­ que acompƔƱame a ver como se realizan...
 Necesitas:

* 100 gramos de Chocolate negro

* 80 ml Nata lĆ­quida 

* 30 ml de Cava 

* 25g de AzĆŗcar glass

* 5 g de Mantequilla 

* 25g de Frambuesas deshidratadas 

* Chocolate en polvo 

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes a la mano para que no se les complique el realizar sus deliciosas trufas de cava con frutas de frambuesa.

2.- Ahora lo que vamos a realizar es que vamos a calentar la nata junto al azĆŗcar hasta que hierva. En un cuenco troceamos el chocolate y vertemos la nata caliente por encima mientras removemos con unas varillas para que el chocolate se deshaga completamente. 

3.- Vamos a agregar la mantequilla y el cava mezclamos totalmente. Vertemos la mezcla en una bandeja, echamos la frambuesa, removemos y refrigeramos hasta que la masa se haya endurecido (cuanta mĆ”s delgada sea la superficie antes se enfrĆ­a). 

4.- Una vez tengamos la masa cuajada, hacemos bolitas de igual tamaƱo con una cuchara y damos forma de bolita perfecta con las manos, teniendo cuidado de no dar mucho calor a la masa.

5.-  Por Ćŗltimo rebozamos cada trufa en lo que prefiramos: cacao en polvo, virutas, bolitas de anĆ­s, etc. Refrigeramos hasta el momento de tomar en un recipiente hermĆ©tico o algĆŗn toper que tengas para que el chocolate no se humedezca.

Y listo de esta manera es como vas a tener listas tus deliciosas trufas y podrĆ”s elaborarlas cuando tu quiera o cuando tengas alguna reuniĆ³n y quieras llevar un pequeƱo postre muy delicioso, asĆ­ que no lo dudes y es tu turno de que los hagas en casa y los compartas con toda la familia. Si quieres que escriba alguna receta en particular, dĆ©jame tus comentarios y con mucho lo escribo para ti. 

Sitios de interes