PREPARA PALOMITAS DE MAÍZ EN SARTEN - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 19 de febrero de 2021

PREPARA PALOMITAS DE MAÍZ EN SARTEN

Ya es fin de semana!! y todos con ansias siempre la esperamos, pero cuando estamos en casa disfrutando de alguna película, jugando videojuegos o simplemente pasando el rato con la familia, llega siempre algún tipo de antojo, pero no sabemos que prepara, casi siempre por la dificultad de la preparación, pero no te preocupes en esta ocasión traigo para ti como puedes elaborar palomitas de maíz caseras en un sarten, veras que te quedaran deliciosas y ahora sí las podrás compartir con toda la familia y las podrás disfrutar viendo televisión o simplemente comiéndolas solo, así que toma nota y es tu turno de que las hagas...   

Necesitas:

* 150 g de maíz para palomitas

* 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

* Sal a gusto

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que en este casi si eres no  una persona adulta tengas la supervisión de alguno, para que no vaya a ocurrir algún tipo de accidente al momento de preparar estas deliciosas palomitas en el sarten.

2.- Vamos a necesitar una buena sartén, amplia, y si es posible con un agujero en la tapa que permita salir el vapor y ahora vamos a poner el aceite en la sartén y dejamos que se caliente bien, a fuego medio-alto. 

3.- Cuando esté bien caliente (pero que no humee), echamos el maíz, distribuyéndolo bien para que quede en una sola capa, y tapamos. Si tenéis que hacer mucha cantidad, es mejor hacerlo en tandas, porque es importante que los granos queden en una sola capa. 

4.- Cuando escuchamos que empiezan a explotar las primeras palomitas, bajamos el fuego a nivel medio, y esperamos a que ya no se escuchen explosiones, moviendo la sartén para que se mezclen y no se vayan a quemar las que ya están hechas. Apagamos el fuego y destapamos.

5.- Sazonamos con sal a gusto y revolveremos.

 y de esta manera es como vas a tener una palomitas de sarten muy ricas y que las podrás preparar cuando a ti se te antojen, si quieres que te escriba de alguna receta que tu quieras aprender a hacer, déjame tu comentario y con mucho gusto la escribiré para ti.

Sitios de interes