ARROZ CON POLLO PUERTORRIQUEÑO, SUPER DELICIOSO!!! - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

jueves, 8 de abril de 2021

ARROZ CON POLLO PUERTORRIQUEÑO, SUPER DELICIOSO!!!

Esta receta que el día de hoy comparto con ustedes es muy deliciosa y aunque si lleva un poco mas de ingredientes que en otras recetas creanme que al final verá que les encantará esta receta, que puede ser hasta oara seis personas, si son más integrantes pueden aumentar las porciones de lo que se necesita, asíq ue toma nota y aprende a realizar esta deliciosa receta y es tu turno de que la puedas preparar y dejarme algun comentario de como es que te salio tu platillo...

Necesitas:
* 3 1/2 lbs de pollo, troceado 
* 3 tazas de arroz grano largo 
* 3 1/2 tazas de agua 
* 1/2 de taza de sofrito básico
* 1/4 de cebolla, pimiento verde, picaditos y 3 dientes de ajo machacados 
* 1/2 cucharadita de comino molido 
* 2 cucharadas de aceitunas con alcaparras 
* 1 cucharadita de sazonador que contenga culantro y achiote 
* 2 oz de salsa de tomate (jitomate) 
* 2 cucharadas de aceite (para sofreír el pollo)
*  Sal y pimienta negra al gusto 

Paso a Paso: 
1.- Siempre es bueno que tengan los ingredientes necesarios para que puedas preparar sin ningun problema su delicioso arroz con pollo puertorriqueño verás que al final te va a gustar como queda.

2.- Lo que vas a comenzar a realizar es que vas a condimenta el pollo con anticipación con sal y pimienta, deja en la nevera hasta el momento de cocinar. 

3.- Ahora vas a precalentear un poco de aceite en una olla a fuego medio. Agrega las presas de pollo y dóralas por cada lado aproximadamente 5 minutos, retíralas, consérvalas tapadas. 

4.- Vas a agrega el sofrito, las aceitunas con alcaparras, sazonador, salsa de tomate, comino y sofríe como por 4 minutos a fuego bajo 4 Añade el arroz. Mézclalo bien con el sofrito, agrégale el agua y deja hervir.

5.- Cuando el arroz se esté secando, bájale el fuego al mínimo y tápalo. Continúa cocinándolo por unos 30 min, hasta que el arroz este bien cocido. 

6.- Cuando el arroz este cocido muévelo y agrégale las presas de pollo. Tápalo y deja cocinar por 20 minutos más.

Y como puedes notar en realidad no es mucha la labor para poder realizar este platillo, así que en verdad te invito a que la prepares y veas que es muy delicioso al final, y a todos los que lo prueben les va a gustar mucho, asi quieres que escriba de alguna receta de la cual no he escrito, dejame un comentario y con mucho gusto la escribire para todos ustedes.