CARNE DE CERDO AGRIDULCE ESTILO CHINO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

sábado, 19 de junio de 2021

CARNE DE CERDO AGRIDULCE ESTILO CHINO

Si eres de las personas que les gusta comer comida china, este artículo seguramente te puede interesar ya que te voy a mostrar como puedes preparar un delicioso platillo que es delicioso y super fácil de preparar para que lo puedas hacer cuando tu quieras y de esta manera siempre saborear el delicioso platillo que te gusta y puedas compartirlo con tu familia y seres queridos, así que toma lápiz y papel y acompáñame a realizar este delicioso platillo...


Necesitas:

* ½ kilogramo de carne de cerdo picada en cubos medianos

* 1 pimentón verde o rojo da igual

* 1 cebolla mediana

* 2 cucharadas de salsa de soya

* 1 chorro de vino dulce

* 2 huevos

* 4 cucharadas de maicena

* Sal y pimienta al gusto

* Para la salsa agridulce

* 4 cucharadas de salsa Ketchup

* 4 cucharadas de azúcar

* 3 cucharadas de vinagre de vino

* 2 cucharadas de salsa de soya

* Sal y pimienta al gusto

Paso a Paso: 

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan lo ingredientes a la mano para que no se les haga difícil el preparar esta deliciosa comida, y seguramente te quedará riquísima.

2.- Lo que vamos a hacer es que vas a tomar un recipiente o un bowld y vas agregar el vino, la salsa de soya la carne de cerdo previamente picada y limpia de grasa.

3.- Ahora vas a mezclar en una sartén a fuego suave la salsa Ketchup, el azúcar, vinagre de vino, salsa de soya y un poco de agua. Agrega también salsa y pimienta al gusto. Recuerda puedes agregar mas o menos ingredientes de acuerdo a lo dulce que te guste a ti. 

4.- Una vez realizado la salsa ahora vas a picar la cebolla y el pimentón en cubos medianos, que tengan aproximadamente el mismo tamaño del cerdo.

5.- Los cuadros que hiciste de cebolla vas a saltearlos rápidamente durante 5 minutos en un sartén y luego mézclalos con la salsa agridulce que hiciste previamente y una vez que este cocida la cebolla vas a conservar.

Vamos a cocinar el cerdo:

1.- En un recipiente mediano vas agregar 2 huevos, bátelos bien hasta homogeneizar ahora vas a añadir la maicena y una pizca de sal y pimienta.

2.- Ahora ve agregando el cerdo que estabas marinando al bol con la mezcla del rebozado. Procura que cada pieza quede bien impregnada por todas sus caras.

3.- Calienta a fuego medio-alto una sartén profunda con abundante aceite vegetal y comienza a freír los trozos de cerdo hasta que están perfectamente dorados por todas sus caras.

4.- Ve sacando las piezas de cerdo que ya estén listas y ponlas en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

5.- Ahora simplemente sólo te queda mezclar el cerdo rebozado con la salsa agridulce.

Como te darás cuenta es un platillo muy fácil y al mismo tiempo delicioso que puedes preparar en el hogar y disfrutar con la familia o con quien tu quieras, así que atrévete y es el momento de que lo puedas hacer en casa, si quieres que escriba otro tema como este o de tu preferencia, déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti. 

Sitios de interes