ARROZ AL HORNO, FÁCIL Y DELICIOSO... - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 26 de julio de 2021

ARROZ AL HORNO, FÁCIL Y DELICIOSO...

En muchas ocasiones buscamos comer de diferentes maneras, pero no sabemos que cocinar, así que en esta ocasión traigo para ustedes como pueden preparar este delicioso arroz al horno que puede prepararse incluso hasta en una cazuela de barro y originalmente sabe mucho más delicioso, así que toma lápiz y papel y aprende a como elaborarlo a todos les va a encantar…


Necesitas: 

*300 gr.  Arroz La Fallera Bomba

*1 litro  Caldo de cocido

*8 cucharadas  Aceite de oliva

*200 gr.  Costilla de cerdo

*2 Morcillas de cebolla

*150 gr.  Panceta magra

*150 gr.  Garbanzos cocidos

*2 Tomates medianos

*1 cabeza de ajos

*1 patata grande

*1 cucharada  de pimentón

*1 cucharadita  de azafrán

Paso a Paso: 

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes necesarios cerca para que puedan realizar sin ningún problema este delicioso arroz al horno.

2.- Ahora lo que vas a realizar es que vas a precalentar el horno a 200° y lo vamos a mantener de esa manera.

3.- Ahora lo que vas a realizar es que en una cazuela de barro con el aceite hacemos un sofrito de patata cortada en rodajas, la mitad de los ajos, las morcillas, la costilla de cerdo, la panceta troceada

4.- Finalmente  lo que harás es que a los tomates los vas a cortar en rodajas y los vas a reservar

5.- En este mismo aceite, sofreímos el pimentón y el azafrán, para después echar el arroz La Fallera Bomba y los garbanzos y revolver el conjunto. Pasados unos minutos añadimos el caldo del cocido, y colocamos el resto de los ingredientes que ya teníamos cocinados, dejando para el final las rodajas de patata, que colocaremos de manera salteada por el platillo. Metemos la cazuela de barro en el horno y dejamos cocinar hasta que se haya absorbido todo el caldo.

De esta manera es como vamos a tener este delicioso arroz al horno y veras lo delicioso y te quedará super delicioso así que no lo pienses mucho y es tu turno de que lo puedas preparar y sorprendas a toda tu familia. Si quieres que escriba más temas como este, déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré.

Sitios de interes