BOLITAS DE QUESO Y AMARANTO UNA SALUDABLE BOTANA... - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 20 de agosto de 2021

BOLITAS DE QUESO Y AMARANTO UNA SALUDABLE BOTANA...

 

Ya es fin de semana y te voy a mostrar como puedes preparar esta botana que es muy fácil de preparar se trata de unas bolitas de queso, jicama y amaranto, créeme que suena extraño pero una vez que las pruebes veras que sera una de tus botanas favoritas, además de que es muy saludable, así que toma nota y checa como se preparan y sea tu turno de que las prepares de la misma manera en el momento que tu quieras...



Necesitas:

 * 400 gramos de jícama lavada, pelada y rallada

* 300 gramos de queso Oaxaca reducido en grasa (rallado) 

* 15   galletas saladas clásicas molidas 

* 1 ½ cucharadas de chile piquín en polvo

* 1 ½ tazas de amaranto

* 16 aceitunas rellenas partidas en rodajas

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los elementos necesarios para que puedas preparar sin mayor problema tus deliciosas bolitas de queso con amaranto y puedas degustar de una botana totalmente saludable.

2.- Ahora lo que vas a realizar es que vas a presionar la jícama rayada con tus manos para extraer el jugo. 

3.- Una vez realizado eso ahora vas a mezclar la jícama en un bowl, el queso Oaxaca reducido en grasa, la galleta y el chile piquín.

4.-  Ahora vas a tomar porciones de la mezcla y presiona para formar bolitas, y las vas a colocar en el amaranto, adorna con una rodaja de aceituna y ofrece.

Y listo de esta manera es como vas a obtener esta deliciosa y novedosa botana totalmente saludable que a todos en casa les encantará, es momento de que las prepares y veras que sera una de tus favoritas de ahora en adelante, si quieres aprender a realizar alguna otra receta, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para todos ustedes. 

Sitios de interes