DELICIOSOS CHILAQUILES ROJOS CON UN TOQUE ESPECIAL... - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

MANUALIDADES
MAGIA
SALUD-Y-BELLEZA
TRABAJO-EN-CASA

miércoles, 18 de agosto de 2021

DELICIOSOS CHILAQUILES ROJOS CON UN TOQUE ESPECIAL...

Para una comida rápida además de que es un platillo mexicano es elaborado con poco ingredientes y es muy fácil de preparar ya que se prepara con totopos bañados en una salsa ya sea verde o roja y puedes acompañarlos con una deliciosa carne asada o un huevo frito, es una receta muy fácil, rápida y económica es por ello que a continuación te menciono cual es su preparación, toma nota y es tu turno de que también los pedas preparar en casa... 


Necesitas:

* Totopos de tu preferencia

* Aceite para freír

* 5 jitomates 

* 1/2 cebolla

* 2 dientes de ajo

* 2 chiles serranos

* 1/2 taza de caldo de pollo o consomé en polvo

* Sal 

* 1 rama de epazote

Para acompañar:

*Cebolla picada

* Un poco de crema ácida

* Queso fresco de su preferencia

* Cilantro picado

Paso a Paso: 

1.- Siempre me gusta recordar en todos mis artículos que tengas lo necesario para que puedas preparar sin ningún problema tus deliciosos chilaquiles rojos con un toque especial y verás que a todos en casa o con quien los compartas les encantará.

2.- Lo primero que vas a realizar es que vas a asar los jitomates, la cebolla, los 2 dientes de ajo y los chiles hasta que estén suaves. También los puedes hervir., todo depende de como te guste preparar la salsa. 

3.- Vas a licuar todo junto con caldo de pollo. Sofríe la salsa en una cacerola con un poco de aceite y vas a reservar la salsa. si quieres también puedes sazonar la salsa a fuego medio, agrega la rama de epazote deja que se sazone un poco.

4.-Retira la rama de epazote y agrega los totopos, mezcla y podrás servir.

Y estará todo listo para que puedas decorar tu plato y lo puedas disfrutar, colócale un poco de cebolla, crema, queso y cilantro. Puedes acompañarlos con pollo ya sea asado o deshebrado, bistec o huevos al gusto. y verás que te quedará super delicioso, así que es tu turno de que los puedas elaborar y disfrutar.