PREPARA ESTE DELICIOSO LOMO DE CERDO A LAS FINAS HIERBAS, TE ENCANTARÁ! - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 28 de septiembre de 2021

PREPARA ESTE DELICIOSO LOMO DE CERDO A LAS FINAS HIERBAS, TE ENCANTARÁ!

 

¿Te encanta cocinar? pero ya no sabes que puedes preparar a la hora de la comida, en esta ocasión te voy a mostrar como puedes elaborar este delicioso lomo de cerdo a las finas hierbas, así que este delicioso platillo es para una ocasión especial de la familia, no dejes pasar más tiempo y es momento de que lo aprendas a preparar, para toda la familia...



Necesitas:

* 1 kg de lomo de cerdo

* 4 papas blancas

* 4 cucharaditas de mezcla de hierbas a la italiana (orégano, tomillo, albahaca, romero, salvia...)

* ⅓ taza de aceite de oliva

* 4 dientes de ajo

* sal y pimienta

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes necesarios para que puedan preparar este delicioso lomo de cerdo a las finas hierbas, y de esta manera a todos les encantará.

2.- Lo primero que vas a realizar es que vas a recalentar el horno a 200ºC y forramos una charola para horno con papel aluminio.

3.- ahora vas a cortar las papas en gajos, procurando que queden del mismo tamaño, de esta manera en un tazón mezclamos el aceite de oliva con los dientes de ajo machacados (o cortados muy finamente), las hierbas finas, sal y pimienta.

4.- ahora lo que vas a realizar es que vas a secar  la carne con una toalla de papel y la colocamos en una charola antes de colocarla encima ¾ partes de la mezcla de aceite y con las manos lo untamos bien por todos lados.

5.- Ahora vas a frotar los gajos de papa con la cuarta parte de mezcla de aceite y hierbas y los acomodamos en la bandeja en una sola capa.

6.- una ves hecho eso la vamos a llevar al horno durante 40 minutos o hasta que alcance una temperatura interna (medida con un termómetro para carnes) entre los 60 y los 62.5ºC, de tal manera que la carne quede jugosa y no se nos seque, y vamos a dejar reposar durante 20 minutos para permitir la reabsorción de jugos antes de rebanar.

De esta manera es como vas a tener este delicioso lomo de cerdo a las finas hierbas que a todos encantará en la casa, así que no dejes pasar más tiempo y es tu turno de que tu familia pruebe este platillo delicioso, sí quieres que escriba alguna receta de tu interés déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 

Sitios de interes