DELICIOSA CREMA DE CHILE POBLANO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

MANUALIDADES
MAGIA
SALUD-Y-BELLEZA
TRABAJO-EN-CASA

sábado, 16 de octubre de 2021

DELICIOSA CREMA DE CHILE POBLANO

 

Te gusta la cocina? Pero tienes un poco de problemas con que quieres comer el día de hoy? En esta ocasión te voy a mostrar cómo puedes preparar esta Deliciosa crema de chile poblano con granos de elote, que yo que ya la probé esta para chuparte los dedos así que toma nota de lo que vas a necesitar y del paso a paso y es momento de que tu lo lleves a cabo y veras que a todos encantará y sera una de las cremas favoritas para chicos y grandes...



Necesitas:

* 6 Chiles poblanos

* Cebolla picada

* Ajo picado

* 1/2 Litro de leche

* Un vaso de crema chico

* Media barra de mantequilla

* Un cubo de caldo de pollo

* Sal al gusto

Paso a Paso: 

1.- Lo primero que vas a realizar es que vas a tatemar los chiles poblanos  fuego medio hasta que estén completamente asados. Y los vas a retirar en una bolsa de plástico, esto para que suden y puedas quitarle la piel fácilmente.

2.- Una vez que hayas dejado sudar los chiles poblanos en la bolsa cerrada es momento de que con ayuda de un poco de agua los puedas limpiar quítales la piel quemada y las venas también o depende del grado de picante es que quieras tu cremita de poblano.

3.- Para este punto, una vez que hayas limpiado todos los chiles poblanos, lo que vas a realizar es que con ayuda de la licuadora vas a verter los chiles poblanos cortados para que no se fuerce tanto nuestra licuadora, también vas agregar un poco de leche y finalmente un poco de crema y lo que prosigue es que vas a licuar todo perfectamente y vas a reservar la mezcla un momento. 

4.- Ahora una vez que hayas licuado todos los ingredientes es momento de poner a calentar una cacerola a fuego medio alto con un poco de aceite, y una vez que este listo agregamos el ajo finamente picado acompañado de los granos de elote desgranados, ahora para darle un toque especial de sabor puedes agregar un poco de mantequilla y veras que el sabor será diferente. 

5.- La mezcla que reservaste del poblano la podrás agregar a nuestra cacerola para que se pueda sazonar agregándole sal al gusto y el cubito de caldo de pollo y dejaras que hierva y espese un poco a fuego medio bajo moviéndose de vez en cuando por Aproximadamente unos 10 min.

6.- Una vez pasado el tiempo aproximado y tenga la consistencia que tu quieras estará listo para emplatarse, créeme cuando te digo que te quedará delicioso… vas a querer prepararla muy seguido, además puedes acompañar esta crema con un poco de pan (En rebanadas o como tu quieras).

Como puedes darte cuenta es una receta como te dije en el inicio fácil, rápida y económica asiq ue es tu turno de poderla realizar, si quieres que escriba sobre alguna receta de tu interés dejame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti.