DELICIOSO GUISADO DE ELOTE CON CARNE - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 13 de octubre de 2021

DELICIOSO GUISADO DE ELOTE CON CARNE


Holi! en esta ocasión les mostrare como realizar un platillo sumamente fácil y muy rendidor se trata de un platillo caldoso y perfecto para estos días fríos y para cuando tenemos antojo de un guisado muy mexicano,  puedes acompañarlo perfectamente con un arroz de tu preferencia y veras que quedará una comida completa, así que checa que es lo que necesitas y por su puesto el paso a paso para que ahora tu mismo lo puedas elaborar...



Necesitas:

* 500 gramos de carne molida de res

* 1 cebolla blanca

* 3 varas de apio

* 1 elote

* 8 jitomates

* 1 hoja de laurel

* sal

* pimienta

* 2 cucharadas de aceite de oliva

* 3 cucharadas de adobo de chipotle

* 3 tazas de agua

Paso a Paso:

1.- siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes a la mano para que puedan preparar con mayor facilidad su delicioso guisado de elote con carne que les quedara para chuparse los dedos. 

2.-  Ahora lo que vas a realizar es que vas a cortar en cubos pequeños la cebolla, el apio y 4 jitomates; y vas a desgranar el elote.

3.- Enseguida vas a calentar el aceite en una cacerola profunda y en este sofreímos la cebolla, el apio y el elote.

4.- Una vez hecho eso lo que vas a realizar es que vas agregar en la cacerola con lo otros ingredientes la carne molida y removemos separándola con ayuda de una pala de cocina. Tapamos la cacerola y permitimos la cocción durante 5 minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando para que no se pegue.

5.- Ahora vas agregar los cuatro jitomates que hemos picado, mezclamos y volvemos a tapar.

6.- A continuación, en la licuadora, molemos los 4 jitomates restantes junto con el agua y el adobo de chipotle, procesamos y vaciamos, con ayuda de un colador, sobre la carne y agregamos el laurel, tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos al fuego durante 15 minutos, hasta que el caldo espese ligeramente y la carne esté bien cocida.

 Y de esta manera te quedará el delicioso guisado de Carne con unos granos de elote que veras que a todos les encantará así que es tu turno de preparar este delicioso platillo. Sí quieres que escriba sobre alguna receta de tu agrado déjame un comentario que con mucho gusto la escribiré para ti.  

Sitios de interes