PIPIAN ROJO CON POLLO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 15 de marzo de 2023

PIPIAN ROJO CON POLLO

 


El pipián rojo es una salsa mexicana espesa y picante que se utiliza para acompañar platillos de carne y vegetales. Aquí te dejo una receta para preparar esta deliciosa salsa en casa.

 

Ingredientes:

1 taza de semillas de calabaza tostadas

4 chiles guajillo, sin semillas

2 chiles anchos, sin semillas

3 tomates rojos grandes, asados

1/2 cebolla blanca asada

2 dientes de ajo, asados

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cucharadita de sal

2 tazas de caldo de pollo

 

Preparación:

1.- Tuesta las semillas de calabaza en una sartén a fuego medio hasta que estén doradas y fragantes. Remueve constantemente para evitar que se quemen.

2.- Remueva los chiles en agua caliente durante unos 10 minutos o hasta que sean suaves. Escurre el agua y coloca los chiles en una licuadora junto con los tomates, la cebolla y el ajo asados.

3.- add las semillas de calabaza tostadas, el aceite y la sal. Agrega 1 taza de caldo de pollo y mezcla hasta obtener una salsa suave y homogénea.

4.- En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la salsa y cocina durante unos minutos hasta que este bien caliente.

5.- Agrega la otra taza de caldo de pollo y mezcla bien. Reduce el fuego y cocina la salsa durante unos 15 minutos, volviendo de vez en cuando.

6.- Si la salsa queda demasiado espesa, agregue un poco más de caldo de pollo hasta que tenga la consistencia deseada.

7.- Prueba la salsa y agrega sal al gusto si es necesario.

La salsa de pipián rojo está lista para ser utilizada. ¡Disfrútala con tacos, carne asada o cualquier otro platillo que desees!

Sitios de interes