SABOR A MÉXICO: RECETA DE BISTECES A LA MEXICANA PARA TODA LA FAMILIA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

sábado, 6 de mayo de 2023

SABOR A MÉXICO: RECETA DE BISTECES A LA MEXICANA PARA TODA LA FAMILIA

¡Bienvenidos a todos los amantes de la comida mexicana! Hoy les traemos una deliciosa receta que no pueden dejar de probar: bisteces a la mexicana. Este platillo es muy popular en México, y es una combinación perfecta de sabores que hacen agua la boca. Preparado con ingredientes frescos y sencillos, esta receta es perfecta para cualquier ocasión, desde una cena en familia hasta una fiesta con amigos. Así que sin más preámbulos, ¡vamos a cocinar!


Ingredientes:

4 bisteces de res

2 tomates

1 cebolla

2 chiles jalapeños

2 dientes de ajo

1/2 taza de cilantro fresco

2 limones

sal y pimienta al gusto

aceite de oliva


Instrucciones:

Corta la cebolla en juliana, los tomates en cubos pequeños, los chiles jalapeños en rodajas finas y el cilantro fresco en trozos pequeños. reserva

En un tatuaje, exprime los limones y agrega los dientes de ajo picados finalmente. Mezcla bien y coloca los bisteces en la marinada. Cubre con papel film y deja marinar en el refrigerador por al menos 30 minutos.

Precalienta una sartén a fuego medio-alto y agrega un poco de aceite de oliva. Retira los bisteces de la marinada y sazona con sal y pimienta al gusto.

Coloca los bisteces en la sartén caliente y cocina durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que estén dorados. Retira los bisteces de la sartén y resérvalos.

En la misma sartén, agregue un poco más de aceite de oliva y agregue la cebolla y los chiles jalapeños. Saltea durante 2-3 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.

Agrega los tomates y cocina durante otros 2-3 minutos o hasta que los tomates sean suaves. Agrega sal y pimienta al gusto.

Coloca los bisteces en la sartén con las verduras y deja cocinar todo junto durante 2-3 minutos.

Agrega el cilantro fresco y mezcla bien. Sirva caliente con arroz blanco y frijoles refritos.


¡Listo! Ya tienes unos deliciosos bisteces a la mexicana para disfrutar.

Sitios de interes