UNA RECETA EXQUISITA Y AUTÉNTICA: EMPANADA DE CARNE ÁRABE PARA SORPRENDER - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 17 de mayo de 2023

UNA RECETA EXQUISITA Y AUTÉNTICA: EMPANADA DE CARNE ÁRABE PARA SORPRENDER

Bienvenidos a esta receta de empanadas de carne árabe. Las empanadas son un platillo versátil y delicioso que se encuentra en diversas culturas alrededor del mundo. En esta ocasión, nos adentraremos en la tradición árabe y aprenderemos a preparar unas exquisitas empanadas de carne con especias aromáticas que nos transportarán a los sabores de Oriente Medio.

La cocina árabe se caracteriza por sus intensos sabores y combinación de especias que crean una explosión de aromas en cada bocado. En esta receta, utilizaremos carne de cordero molida, cebolla, ajo y una selección de especias tradicionales como el comino, el pimentón y la canela. Estos ingredientes se unirán en una masa crujiente y dorada, creando un contraste de texturas y sabores que conquistarán tu paladar.

Ya sea que desees sorprender a tu familia en una comida especial o preparar un delicioso bocado para compartir con amigos, estas empanadas de carne árabe son una excelente opción. Son perfectas como entrante, aperitivo o incluso como plato principal acompañado de una ensalada fresca.

Así que, sin más preámbulos, ¡pongamos manos a la obra y descubramos juntos el maravilloso mundo de las empanadas de carne árabe! Sigue paso a paso esta receta y disfruta de una experiencia culinaria llena de sabores exóticos y memorables. ¡Comencemos a cocinar!


Ingredientes:

500 g de carne de cordero molida

1 cebolla pequeña, picada finalmente

2 dientes de ajo, picados

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de pimenton

1/2 cucharadita de canela en polvo

sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de aceite de oliva

1 paquete de masa para empanadas (puede ser masa de hojaldre o masa para empanadas)

1 huevo batido (para barnizar)


Instrucciones:

En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocínalos hasta que sean dorados y fragantes.

agregue la carne molida de cordero a la sartén y cocínala hasta que esté bien dorada y cocida por completo. Rompe los grumos de carne con una cuchara de madera para obtener una textura uniforme.

Agrega el comino, el pimentón, la canela, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes y cocina por unos minutos más para que los sabores se integren.

Retira la sartén del fuego y deja enfriar la mezcla de carne.

Precalienta el horno a 180°C (350°F).

Extiende la masa para empanadas sobre una superficie enharinada y corta círculos del tamaño deseado para formar las empanadas. Coloca una porción de la mezcla de carne en el centro de cada círculo de masa.

Dobla la masa por la mitad, cubriendo el relleno de carne, y presiona los bordes con los dedos o un tenedor para sellar las empanadas.

Coloca las empanadas en una bandeja para horno previamente engrasada o forrada con papel de hornear. Barniza la parte superior de las empanadas con huevo batido.

Hornea las empanadas durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.

Retira las empanadas del horno y déjalas enfriar ligeramente antes de servir. Puedes acompañarlas con salsa de yogur, hummus u otras salsas árabes.


¡Disfruta de estas deliciosas empanadas de carne árabe caseras! Son ideales como aperitivo o plato principal en una comida.

Sitios de interes