Ir al contenido principal
maxresdefault

CEVICHE DE PESCADO, (RECETA)

Ceviche se puede hacer con muchos tipos diferentes de ingredientes de mariscos, pero por lo general ceviche hecho con pescado es aquel en el jugo de limón "cocina" el pescado, para otros tipos de ceviches-camarones, pulpo - El marisco es realmente cocido con calor regular y luego adoba con el jugo de limón y hortalizas. Depende esencialmente de los productos del mar, el más delicado y el marisco más fresco es más probable es que se cocina con el jugo de limón, o algunos, como el ceviche de concha, un ceviche hecho de conchas negras frescas, se hace
generalmente fresco el ceviche de pescado negro es muy especial y no le gusta a todo el mundo, así que la gente ya sea el amor o el odio.

  Ingredientes:
2 libras de filetes de pescado blanco (corvina, mero, róbalo, tilapia, lenguado), cortado en pequeñas piezas cuadradas 2-3 pimientos picantes, chiles rojos o serranos, en rodajas 4 dientes de ajo machacados 4-5 chalotes grandes, peladas y en rodajas finamente 4 tomates Roma, sin semillas y cortado en cubitos muy finamente 2 pimientos, 1 naranja y 1 amarillo, en cubitos finamente 20 limas, separados en aproximadamente 10 limas para cocinar el pescado y 10 limas para el marinado ceviche 1 manojo de cilantro, picado lo más fino posible 2-3 cucharadas de aceite de girasol Sal al gusto

Preparación:
Coloque los trozos de pescado crudo en un plato de vidrio y se cubre con sal, ají, ajo machacado, una cucharada de cilantro picado, el jugo de limón y de alrededor de 10 limas, el pescado debe quedar completamente cubierta por el jugo de limón. Cubra el plato con papel plástico y refrigerar, dejar que los peces sí cocinan en el jugo de limón durante al menos 4 horas. Coloque las chalotas en rodajas en un bol, cubrir con agua tibia y sal, dejar reposar durante al menos 10 minutos, escurrir y enjuagar muy bien. Una vez que el pescado se "cocina" en el jugo de limón enjuagarlo bien, quitando el ají, el ajo y el cilantro. Combine el pescado con los chalotes, tomates, pimientos, el cilantro y el jugo de limón restante de 10 limones, el aceite de girasol y sal al gusto en un bol no reactivo grande, mezcle bien y refrigere por lo menos 30 minutos antes de servir. Servir con chifles , patacones , palomitas de maíz o nueces de maíz, así como con una buena salsa picante o ají.

Entradas populares de este blog

CONSOME DE BORREGO, RECETA

El concome de borrego es uno de los principales platillos y de mucha demanda en mexico, es una especie de sopa o caldo con verduras y carne de borrego o chivo, se cocina a la par con la también famosa barbacoa, se consume desde los principales restaurantes hasta locales, mercados y tianguis, nada mejor que un buen consome un

CUPCAKES DE CHOCOLATE PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Recordemos que para el Día de San Valentín ya no falta mucho tiempo y sabemos que cualquier detalle es bueno para demostrar lo que queremos a nuestra pareja. Teniendo en cuenta que en los postres es donde solemos esmerarnos más poniéndole un toque más de “cariño”, abusando de los colores rojos, rosas, corazones, flores, chocolate, fresas etc. así que por ese motivo te dejamos una de tantas ideas para esta fecha que se aproxima.

MICHELADAS: 8 RECETAS GENIALES

Todos hemos disfrutado alguna vez de esas deliciosas micheladas, preparadas en diferentes formas, pero que a fin de cuentas nos gustan tanto,  te presentamos algunas recetas para que tu mismo puedas preparar tus micheladas en casa y disfrutes de ellas con tus amigos.


Michelada Sencilla













1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo Agrega sal al gusto Añade una cerveza clara.


Michelada especial











1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo
Pon unas gotas de salsa tabasco o valentina
Unas gotas de salsa inglesa y salsa maggi
Agrega sal y pimienta al gusto Añade una cerveza clara.

Michelada con clamato










Ingredientes:
 1 cerveza
3 limones
½ taza de jugo de tomate con almejas (clamato)
salsa picante
sal al gusto
hielo
Preparación:
 1. Pon en un vaso grande hielo, exprime los limones y agrega el jugo de tomate con almejas, sal, unas gotitas de salsa picante…