TORTAS AHOGADAS, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 28 de febrero de 2014

TORTAS AHOGADAS, RECETA

La torta ahogada o torta bañada es de los platillos típicos del estado de Jalisco en México, particularmente de la ciudad de Guadalajara; aunque su popularidad se extendio a diferentes regiones del país. Las tortas ahogadas se elaboran con un pan conocido como "birote" o "birote salado", que es característico de la región, cuya consistencia es más densa que el pan bolillo normal, y por
tanto más crujiente en la capa externa y menos permeable, y su interior más firme, con un sabor ligeramente agrio debido a una fermentación un poco más larga, lo que permite sumergirlo en distintas salsas sin perder su consistencia.

  Receta:

Ingredientes

 * ½ Kilogramo de maciza de puerco
* 6 Bolillos
* 50 Gramos de Chile de Árbol
 * 1 Hoja de Laurel
* 1 Pizca de orégano
* 1 Pizca de Mejorana
* ½ Kilogramo de Jitomate
 * 2 Cebollas Moradas
 * 2 Dientes de Ajo
* 1 Pizca de Comino
* 1 Pizca de Clavo
* 1 Pimienta
* Aceite Vegetal
 * Sal al Gusto

  Preparación 1 Cocer los frijoles con ajo y cebolla, escurrir el agua y sazónalos. Machacálos y refríelos hasta que se hagan puré. 2 Cuocer la carne con el laurel, la pimienta, un diente de ajo y un trozo de cebolla agregando sal a tu gusto, espera a que esté completamente suave y escurre el agua. 3 Hierve el jitomate y muélelo con 2 tazas de agua tibia junto con un trozo de ajo, cebolla y una pizca de sal, comino y clavo. Sazona la salsa en una sartén con una cucharada de aceite y agrega el orégano. 4 Cuece aparte los chiles con ajo y cebolla. Muele para preparar la salsa picante, que puedes agregar a la salsa de jitomate según tu gusto. 5 Abre los bolillos por la mitad, retírales el migajón, úntales por ambos lados los frijoles refritos, rellénanos con la carne y súmergelos en la salsa roja, agrega la salsa picante si lo deseas y disfrútalas.

Sitios de interes