SPAGHETTI CON CAMARONES - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 3 de junio de 2019

SPAGHETTI CON CAMARONES

El espaguetti y las albóndigas son el clásico al que probablemente has recurrido demasiado a menudo. Está bien, pero estamos aquí para sacarte de esa rutina. Cámbiala y prepara este espagueti de camarón, cremoso y fresco, que está lleno de sabor. Es rápido e inolvidable. La mejor cena entre semana.

INGREDIENTES
3/4 libras espaguetti
2 cucharadas. aceite de oliva
1 1/2 lb. Camarones medianos, pelados
3/4 cucharadita. Sal
1/2 cucharadita.  pimienta negra
6 cucharadas. Jugo de limón fresco
2 cucharadas. mantequilla
3 dientes de ajo picados
1 (8 onzas) de queso crema en cubos, en cubos
1/4 c. hojas de perejil recién picadas

Procedimiento
En una olla grande de agua hirviendo con sal, cocine los espaguetis según las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Escurrir, reservar 1 taza de agua de pasta, y volver a la olla.
Mientras tanto, en una sartén grande de fondo pesado a fuego medio-alto, caliente el aceite. Agregue los camarones y sazone con cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta. Cocine, lanzando de vez en cuando, hasta que los camarones estén rosados ​​y recién cocidos, aproximadamente 4 minutos. Agregue 2 cucharadas de jugo de limón y mezcle para cubrir. Retire los camarones de la sartén y reserve en un plato.
En la misma sartén a fuego medio-alto, derrita la mantequilla. Agregue el ajo y cocine hasta que estén fragantes, 30 segundos. Agregue la ¼ taza de jugo de limón restante y cocine, hasta que se reduzca a la mitad, 1 minuto. Batir en ¾ taza de agua de pasta reservada y queso crema. Llevar a fuego lento, batiendo constantemente, hasta que el queso crema se derrita completamente en la salsa.
Agregue la pasta cocida y los camarones a la sartén y mezcle para cubrirlos. Añadir agua adicional reservada de la pasta si es necesario para aflojar la salsa. Sazone al gusto con más sal y pimienta. Decore con perejil y sirva con gajos de limón.

Sitios de interes