TACOS AL PASTOR, CHILES EN NOGADA Y ENCHILADAS VERDES, PLATILLOS TÍPICOS MEXICANOS. - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 16 de febrero de 2023

TACOS AL PASTOR, CHILES EN NOGADA Y ENCHILADAS VERDES, PLATILLOS TÍPICOS MEXICANOS.


 La comida típica mexicana es una de las más reconocidas y populares en todo el mundo. Se caracteriza por su gran variedad de sabores, colores y texturas, así como por la fusión de diferentes influencias culinarias. La cocina mexicana es rica en ingredientes como maíz, chile, frijoles, aguacate, tomate, cebolla, carne de res, cerdo, pollo y pescado, entre otros. Algunos de los platos más populares son los tacos, burritos, enchiladas, tamales, chiles rellenos, guacamole, pozole y mole, entre muchos otros. La comida mexicana también es conocida por su picante, así como por su importancia en la cultura y tradiciones del país.

Aquí te presento 3 recetas deliciosas de comida mexicana:

Tacos al pastor: estos tacos están hechos con carne de cerdo marinada en achiote y especias, asada en un trompo y servida en tortillas de maíz con piña, cebolla y cilantro. Para hacer la marinada necesitarás achiote, vinagre de manzana, jugo de naranja, ajo, comino, orégano, chile chipotle y sal. La carne se corta en finas tiras y se cocina en una plancha o sartén caliente.


Chiles en nogada: este es un plato típico de la gastronomía mexicana y se prepara con chiles poblanos rellenos de una mezcla de carne de res molida con frutas y especias, bañados en una salsa de nuez y decorados con granada y perejil. Para hacer el relleno, necesitarás carne de res molida, manzanas, peras, duraznos, pasas, cebolla, ajo, canela, clavo de olor y sal. Para la salsa de nuez, necesitarás nueces, leche, queso crema, azúcar y canela.


Enchiladas verdes: estas enchiladas están hechas con tortillas de maíz rellenas de pollo cocido y deshebrado, bañadas en una salsa verde de tomate, chile serrano y cilantro, y decoradas con queso fresco y cebolla. Para hacer la salsa, necesitarás tomates verdes, cebolla, chile serrano, ajo, cilantro y caldo de pollo. El pollo se puede cocer en agua con cebolla y ajo y luego deshebrar. Las tortillas se fríen ligeramente antes de rellenar y bañar con la salsa.


Sitios de interes