DELICIOSOS HUAZONTLES PASO A PASO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

domingo, 19 de marzo de 2023

DELICIOSOS HUAZONTLES PASO A PASO

 


Los huazontles son una planta comestible muy popular en la cocina mexicana. A continuaciĆ³n te comparto una receta para prepararlos de una manera deliciosa.

 

Ingredientes:

500 gramos de huazontles

1 taza de queso fresco, desmoronado

1/4 taza de harina

3 huevos, separados en yemas y claras

2 dientes de ajo, finalmente picados

1/2 cebolla, finamente picada

2 tazas de salsa de tomate

aceites vegetales

sal y pimienta al gusto

PreparaciĆ³n:

1.- Lava los huazontles en agua frƭa para retirar cualquier tierra o impurezas. Retira las hojas mƔs grandes y las puntas duras de los tallos.

2.- En una olla grande, hierve suficiente agua para cubrir los huazontles. Agrega sal al agua y, una vez que estƩ hirviendo, agrega los huazontles y deja cocinar durante unos 5 minutos.

3.- DespuĆ©s de cocinar los huazontles, escĆŗrrelos y dĆ©jalos enfriar. Una vez que estĆ©n frĆ­os, retire las hojas de los tallos y pĆ­calos finalmente.

4.- En un rasguƱo, mezcle el queso fresco desmoronado, la harina, las yemas de huevo, el ajo y la cebolla. Agrega los huazontles picados y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto.

5.- En otro dolor, bate las claras de huevo hasta que se formen picos suaves.

6.- Caliente suficiente aceite en una sartƩn grande a fuego medio-alto.

7.- Agrega las claras batidas a la mezcla de huazontles y queso, mezclando con cuidado hasta que estƩn bien incorporadas.

8.- Con una cuchara, tome pequeƱas porciones de la mezcla y frƭe en el aceite caliente hasta que estƩn doradas y crujientes, unos 3-5 minutos por cada lado. Coloca los huazontles fritos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

9.- Calienta la salsa de tomate en una olla pequeƱa a fuego medio.

10.- Sirve los huazontles fritos en un plato y agrega la salsa de tomate caliente sobre ellos.

¡Los huazontles estĆ”n listos para disfrutar! Puedes acompaƱarlos con arroz y frijoles para tener una comida completa. ¡Buen provecho!

Sitios de interes